Firefox 4 en otoño de 2010

Firefox 4 en otoño de 2010
17 de septiembre, 2009

Mozilla ha anunciado que el desarrollo de la nueva versión así como también de las venideras 3.6 y 3.7 se ha acelerado para cumplir una nueva planificación: Mozilla Firefox 4.0 estará listo para la segunda mitad del año que viene, 2010. Según la propia compañía el rendimiento de Firefox 4.0 será aproximadamente el doble que el actual con Firefox 3.5. Mientras tanto, van a seguir desarrollando las versiones intermedias Firefox 3.6 y 3.7 que aportarán un mayor rendimiento y compatibilidad.

En una entrevista con Netease Technology, John Lilly, Chief Executive Officer (CEO) de Mozilla, ha comentado que Firefox 4.0 estará listo para el otoño del próximo año. Los rumores apuntan de manera más fina entre octubre y noviembre de 2010.

Firefox 4.0 estará listo para el otoño del próximo año.

Lilly confirmó que no habrá menos de dos versiones entre la actual, Firefox 3.5 y Firefox 4.0 y que esta última duplicará en rendimiento a la que tenemos hoy día. Según Mozilla, la versión 3.6 se está desarrollando actualmente, ya existen versiones alpha de ella, y hay planes sobre el lanzamiento de Firefox 3.7 para principios de 2010.

Mozilla tiene planeado lanzar la versión Firefox 3.6, con nombre clave Namoroka, en noviembre de este año. En principio diseñada como pequeña actualización de Firefox 3.5 aunque pondrá sobre la mesa mejores capacidades de personalización y una mejor integración con Windows 7. Además de ello integrará Personas, una barra de localización asíncrona y la evolución del motor JavaScript TraceMonkey. Destaca también un mejor desplazamiento entre las páginas, restauración optimizada de sesión y una mejora considerable en los tiempos de arranque.

Tras ella llegará Firefox 3.7 ya entrado 2010 y se conseguirá integrar los plugins y animaciones en XUL además de incorporar la versión más optimizada de TraceMonkey y optimizaciones en el tiempo de carga de páginas.

  • Share This