Mozilla desbloquea .NET

Mozilla desbloquea .NET
19 de octubre, 2009

Hace pocos días os hablábamos de la decisión de Mozilla de bloquear ciertos plugins relacionados con la plataforma .NET al determinarse que su habilitación podía dar lugar a problemas de seguridad. El problema ya se ha solucionado por parte de Microsoft, que les ha indicado a los desarrolladores de Mozilla cómo actúa el plugin, y que en realidad no conlleva los riesgos de seguridad de los que se advertía. Eso ha hecho que la lista de bloqueos haya sido actualizada para permitir esa extensión.

 

La decisión de Mozilla estaba destinada a evitar posibles agujeros de seguridad, e hizo que la extensión de la plataforma .NET fuera bloqueada tras un estudio preliminar.

 

 

Sin embargo, la lista de bloqueos que se utiliza para habilitar o deshabilitar ciertas extensiones ha sido actualizada, esta vez para volver a aceptar dicha extensión tras revelarse que los problemas de seguridad que se temía que podían producirse no son reales.

 

Hemos recibido la confirmación de Microsoft esta noche de que el complemento del Asistente del Framework no es un mecanismo para explotar las vulnerabilidades descritas en el post anterior, así que lo hemos eliminado de la lista de bloqueos“, comentaba Mike Shaver, Chief Evangelist de Mozilla, y que añadía que “a medida que la lista de bloqueos se propague a los diversos clientes, el complemento debería rehabilitarse para usuarios que lo habían habilitado previamente“.

 

  • Share This