Compatibilidad con Windows 7

Compatibilidad con Windows 7
21 de octubre, 2009

A horas del lanzamiento oficial de Windows 7, Microsoft ha presentado las versiones definitivas de dos herramientas relacionadas con la compatibilidad: el Asesor de actualizaciones a Windows 7 y el Windows 7 Compatibility center. El primero, que ya se conocía en su versión preliminar, es una aplicación que ofrece detalles sobre la compatibilidad con Windows 7 del PC donde la ejecutemos. El segundo permite consultar la compatibilidad de miles de productos de hardware y software con el sistema.

 

En vísperas del lanzamiento más importante del año, Microsoft está engrasando los últimos detalles para que no falle nada, en este caso en lo que respecta a comprobar la compatibilidad de los equipos, dispositivos hardware y aplicaciones con el nuevo Windows 7. Aunque ya se conocían las versiones preliminares, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de dos herramientas importantes: el Asesor de actualizaciones de Windows 7 y la página Windows 7 Compatiibility Center.

 

 

En el primer caso se trata de una aplicación que podemos obtener desde el centro de descargas de Microsoft y de la que ya conocimos la versión preliminar. Una vez instalada y ejecutada la aplicación, ésta revisa los componentes hardware y los programas instalados en nuestro ordenador durante unos minutos para mostrar luego un informe de compatibilidad completo con respecto a Windows 7.

 

 

En la ventana aparecerán los elementos que son compatibles, cúales están certificados para funcionar con el sistema y cuáles tienen problemas. Se proporcionan enlaces para obtener soluciones a posibles inconvenientes para la instalación del nuevo sistema. El programa permite comprobar la compatibilidad tanto de las versiones de 32 como de la de 64 bits.

 

 

En el laboratorio tuvieron la oportunidad de probar la anterior versión de esta herramienta de Microsoft y el veredicto es que la comprobación de compatibilidad en esta ocasión es algo más rápida y mucho más completa, tanto para los componentes del PC como para el software que tengamos instalado.

 

 

En el caso de la web del centro de compatibilidad o Compatibility Center para Windows 7, encontramos un listado de miles de productos hardware y software de los que podemos comprobar su compatibilidad con el nuevo Windows. No solamente se trata de componentes clásicos de PC, sino también de teléfonos móviles, televisores y cámaras.

 

 

En algunos casos para que producto sea compatible es necesario instalar un controlador o un programa, del que la propia página web da el enlace directo para su descarga o el del fabricante para que obtengamos el material necesario.  Son dos herramientas, lanzadas quizás demasiado al último momento, pero que pueden ser muy útiles para tomar la decisión de adquirir e instalar el nuevo Windows en nuestro PC o en los ordenadores de nuestra empresa.

 

  • Share This