Cárcel por vender juegos pirata

Cárcel por vender juegos pirata
17 de noviembre, 2009

El juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha condenado a un joven de 26 años a un año y tres meses de prisión por copiar y vender videojuegos para la consola Xbox sin autorización. Además deberá indemnizar a Microsoft con 2.500 euros y pagar una multa adicional de 1.080 euros. El condenado pirateaba los juegos y los comercializaba a través de páginas web con evidente ánimo de lucro, un aspecto que la sentencia deja probado y de ahí la condena de prisión y las abultadas multas.

Un joven pamplonés tenía montado un tinglado casero de modchips para consolas, una actividad legal por mucho que los fabricantes la desautoricen y presionen con la pérdida de garantía o con el baneo de cuentas on-line como realiza habitualmente Microsoft con el Xbox-Live.

La utilización de “copias de seguridad” de videojuegos en las consolas modificadas es una práctica común en el sector y una sentencia de un juzgado de este mismo mes absolvió al propietario de una tienda de alquiler y venta de videojuegos de un delito contra la propiedad intelectual al “no quedar acreditado que hiciera copias de los juegos originales para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio”.

Justamente lo contrario que prueba la sentencia del caso pamplonés donde el tipo pirateaba los juegos, los ponía a la venta en distintas páginas web y enviaba –bajo pago- a los “clientes” el soporte óptico pirata mediante una empresa de transporte.

Un mal negocio completamente ilegal al comprobarse un evidente ánimo de lucro y que ha sido castigado con penas de prisión.

  • Share This