5 años de World of Warcraft

5 años de World of Warcraft
23 de noviembre, 2009

El videojuego on-line más seguido cumple 5 años de existencia en la Red. Lo vimos por primera vez en el 2004. Un año después llegó a Europa. Poco a poco el dominio WOW se ha expandido a América Latina, Asia y Rusia. Se ha traducido a 8 idiomas y cuenta con más de 12 millones de subscriptores en todo el mundo, logrando que Blizzard Entertainment cree un imperio con las dos expansiones de World of Warcraft en el mercado y una tercera que la veremos el año que viene.

El 23 de noviembre de 2004 Blizzard Entertainment lanzaba World of Warcraft, un juego on-line que ha traspasado todas las barreras previstas. Con 12 millones de suscriptores, WoW vendió más de 3,5 millones de copias con su primera expansión. Pero ese dato es sólo un pequeño detalle del mercado que se ha creado alrededor de este producto de entretenimiento.

World of Warcraft está inspirado en los clásicos juegos de rol en red como Everquest o Ultima Online, paradójicamente, aquellos a los que estaban enganchados los desarrolladores de Blizzard. El videojuego ya tiene dos expansiones en el mercado: Burning Crusade publicada en enero de 2007 y Wrath of the Lich King que salió en noviembre de 2008. La tercera, Cataclysm, llegará en una fecha incierta de 2010. Lo que sí es seguro es que seguirá siendo un éxito.

  • Share This