Cómo ver vídeos MKV en Windows 7

Cómo ver vídeos MKV en Windows 7
30 de noviembre, 2009

El reproductor multimedia de Windows 7 viene preparado para reproducir un gran número de formatos de vídeo, algunos de alta definición. Sin embargo no es posble reproducir películas en formato MKV de alta definición. Se trata del contenedor de alta definición que utilizan las películas en formato Blu Ray. Podemos conseguir esta compatibilidad con la herramienta DivX Plus tech preview, que hace que la Microsoft Media Foundation de Windows 7 pueda manejar sin problemas este tipo de archivos.

 

Para la reproducción de ciertos formatos de vídeo digital, el sistema operativo precisa de los códecs adecuados, es decir, de la información necesaria para decodificar (y en el caso de que queramos crearlos, codificar) los distintos formatos de vídeo digital comprimido. En el caso de Windows 7, se han incorporado multitud de códecs para visualizar gran cantidad de tipos distintos de archivos de vídeo, pero carece de compatibilidad de uno importante: MKV.

 

 

 

Se trata del contenedor de vídeo de alta definición que utilizan, entre otros, los discos Blu-ray. Podemos hacer que nuestro reproductor de Windows sea compatible con este formato instalando la Technology Preview de DivX plus. Con esta instalación podemos obtener compatibilida total (compresión, descompresión, previsualización, información, iconos…) con los archivos .divx o .mkv que contengan vídeos en formato MKV.

 

Una vez descargada e instalada esta utilidad, podremos reproducir estos archivos en Windows Media player y obtener aceleración por hardware de la decodificación de vídeo H.264 cuando nuestra tarjeta lo soporte además de poder utilizar este tipo de formato a través de los Windows Media Extenders, es decir, dispositivos conectados a la red (como las consolas Xbox o PS3) que podremos utilizar para reproducir vídeo de forma remota.

 

Esta versión previa no soporta subtítulos y solamente la banda sonora primaria. La descarga incluya la utilidad DivX for Windows.

 

  • Share This