Seagate lanza su primer SSD

Seagate lanza su primer SSD
8 de diciembre, 2009

La compañía más grande dentro del sector de discos duros acaba de anunciar su primera unidad de almacenamiento sólido (SSD). Se trata del modelo Seagate Pulsar y llegará en capacidades de hasta 200 Gbytes y un gran rendimiento. Estamos hablando de una unidad de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3.0Gbps (conocido vulgarmente como SATA II) que ofrece altas tasas de transferencia gracias al uso de memorias NAND SLC. Pulsar es capaz de rendir hasta 30.000 IOPS en lectura y 25.000 IOPS en escritura.

 

Seagate acaba de mostrar su primer modelo dentro del mundo de los SSDs con Pulsar. Se trata de una unidad que llega en capacidades de 50, 100 y 200 Gbytes y ofrece unas tasas de lectura / escritura de hasta 240 / 220 Mbytes/s.

 

Pulsar, primer SSD de Seagate.

 

Se trata de una unidad de 2,5 pulgadas que funciona en interfaz SATA 3Gb/s y consigue ofrecer unas grandes ventajas de ahorro en tiempos de latencia y consumo frente a las unidades magnéticas tradicionales. Además, Seagate ofrece nada menos que 5 años de garantía para los nuevos Pulsar.

 

  • Share This