YouTube estrena Vevo

YouTube estrena Vevo
9 de diciembre, 2009

Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI son las tres grandes discográficas que han prestado su material audiovisual a Vevo, el nuevo portal de YouTube para los contenidos de estas casas de música. La página web se abrirá oficialmente mañana al publico para albergar videoclips musicales de tres de las cuatro grandes discográficas. Estos vídeos, actualmente alojados en YouTube, son algunos de los más visitados en el portal de streaming de Google.

 

Vevo nace con un objetivo claro: reunir todo el contenido de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI. A diferencia de YouTube no albergará contenido creado por los usuarios y los vídeos se podrán visualizar gratis, según comentan en Elpaís. Está previsto que el portal abra sus puertas mañana día 10 de diciembre a todo el universo internauta.

 

 

De momento, si intentamos entrar en la web hoy, sólo encontraremos un mensaje de nos explica que el servicio no está todavía disponible en nuestro país. Sin embargo, a partir de mañana todo el material de las tres discograficas más grandes del mundo se reunirá en este portal. Sólo falta Warner Music Group para completar la lista de las cuatro casas de música líderes.

 

Estamos tomando el control de nuestro futuro, algo que habíamos perdido en el campo de los videoclips, proporcionaremos al usuario el 80% de los videos musicales que se producen en el mundo“, aseguró Doug Morris, presidente y director ejecutivo de Universal Music Group. Así, Vevo incluirá algunos de los videoclips más visitados en YouTube.
 

  • Share This