Asalto iraní a Twitter

Asalto iraní a Twitter
18 de diciembre, 2009

El autodenominado “ciberejército iraní” ha asaltado Twitter redirigiendo las visitas hacia una página personal con mensaje reivindicativo en el que aseguraban que “manejan y controlan Internet con su poder a pesar de que Estados Unidos piense lo contrario”. Entre las 6 y las 8 horas el sitio ha estado inaccesible, aunque ahora parece que todo ha vuelto a la normalidad. Desde Twitter aseguran que la seguridad de sus usuarios no se ha visto comprometida y que han inciado una investigación.

 

 

 

 

 

En el mensaje original de la página se podía leer:

 

Iranian Cyber Army

THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY

iRANiAN.CYBER.ARMY@GMAIL.COM

U.S.A. Think They Controlling And Managing Internet By Their Access, But THey Don’t, We Control And Manage Internet By Our Power, So Do Not Try To Stimulation Iranian Peoples To….

NOW WHICH COUNTRY IN EMBARGO LIST? IRAN? USA?
WE PUSH THEM IN EMBARGO LIST ;)
Take Care.

 

En el blog de Twitter confirman que debido a un problema de DNS la redirección ha tenido éxito pero que ni los datos de los usuarios ni las aplicaciones asociadas al servicio han corrido riesgos de seguridad. El problema afectó a la web principal y a algunos subdominios asociados, aunque otros como Twitter Search seguían funcionando con normalidad. Es muy probable que el ataque tenga que ver con el importante papel que ha jugado Twitter en el complejo proceso electoral del país y las revueltas sociales provocadas contra el Gobierno.

 

  • Share This