Juegos Blizzard para consolas

Juegos Blizzard para consolas
22 de diciembre, 2009

Cuando se cumplen 15 años de la publicación del Warcraft original, los responsables de Blizzard –uno de los desarrolladores más prestigiosos de videojuegos para PC- abren la puerta a la creación de alguno de sus títulos para consolas de videojuegos. Blizzard intentaría eliminar la percepción de compañía “anti-consola” aunque es obvio que el PC seguirá siendo su plataforma dominante de desarrollo por la clase/género de juegos que crean. Aún así, ¿te gustaría un Diablo 3 en la PS3/Xbox 360? 

 

Blizzard pasa por ser una de las compañías más relevantes del videojuego para plataforma PC, según algunos críticos algo denostada en relación a las compañías y títulos creados últimamente para consolas.

 

 

Sin embargo, el PC como máquina de videojuego, es la plataforma perfecta para algunos géneros como los de estrategia en tiempo real en los que está especializado Blizzard. No podemos imaginar jugar al esperadísimo StarCraft 2 en una plataforma que no sea el PC.

 

Incluso para muchos de nosotros –talluditos ya- uno de los géneros preferidos en consolas como puede ser un shooter, nos es más cómodo jugarlo con el correspondiente teclado y ratón. Aún así, algunos títulos futuros de Blizzard como Diablo 3, podría jugarse perfectamente en consolas y por ahí pueden ir los tiros.

 

No sería una novedad ya que conviene indicar que Blizzard en sus orígenes ya desarrolló para Super Nintendo y Sega Genesis, aunque sí es cierto que en los últimos 15 años, la compañía no ha tocado para nada el mundo de las consolas.

 

 

Ahora, ejecutivos de la compañía abren la puerta a las consolas aunque no se ha definido plazos ni el título en el que trabajarían. No será sencillo, Blizzard sigue potenciando el filón que supone el juego multijugador masivo on-line World of Warcraft, y está enfrascado en la etapa final de desarrollo de Diablo 3 y StarCraft 2, ambos esperadísimos por los jugones de PC.

  • Share This