Opera 10.50 beta, disponible

Opera 10.50 beta, disponible
11 de febrero, 2010

La nueva versión preliminar del nuevo navegador de Opera Software ya está disponible, y sus creadores han anunciado el lanzamiento presumiendo de contar con el navegador más rápido del momento. La integración del nuevo motor JacaScript Carakan y de la librería gráfica Vega ofrecen mejoras importantes en una versión que ya habíamos destacado cuando apareció la primera alpha. Las pruebas demuestran que Operan 10.50 es una verdadera maravilla en cuanto a su velocidad y rendimiento.

 

El nuevo Opera 10.50 Beta nos acerca aún más a una edición final que promete unas prestaciones sobresalientes que superan en algunos apartados a sus competidores más directos, que siguen ganando no obstante en cuota de mercado.

 

 

La aceptación popular de Opera sigue siendo limitada a pesar de sus buenas características: los datos de NetApplications para el mes de enero de 2010 revelan que Opera dispone de un 2,38% de cuota de mercado, lejos incluso del 4,53% de Safari o del 5,22% de Google Chrome, y lo malo es que hace tiempo que Opera no da un salto cualitativo importante en este segmento.

 

Eso no es óbice para que sus desarrolladores sigan intentando convertir a Opera en uno de los desarrollos más importantes del mercado, y lo cierto es que con Opera 10.50 demuestran que merecen algo más en este sentido.

 

 

Nuestras pruebas con Peacekeeper demuestran el fantástico rendimiento de Carakan.

 

Las pruebas con servicios que evalúan el comportamiento del nuevo motor JavaScript Carakan dejan claro que Opera 10.50 Beta es el actual líder con diferencia de este tipo de segmento, con un índice muy superior al que conseguían sus inmediatos seguidores, Chrome y Safari, algo que ya se había comprobado con la primera versión preliminar que apareció hace algunos días.

 

Y lo mejor de todo es que Opera sigue conservando sus grandes novedades, tales como el modo Turbo para aliviar las transferencias a usuarios que disponen de conexiones lentas, o el interesante Opera Unite que convierte el navegador en un servidor web y de archivos.

 

Ya podéis descargar Opera 10.50 Beta a través de la sección de Descargas de MuyComputer, aquí.

 

  • Share This