Graba búsquedas frecuentes

Graba búsquedas frecuentes

Seguramente nos habremos encontrado en ocasiones que hemos tenido que repetir varias veces una búsqueda determinada en nuestro disco. Vamos a ver cómo podemos grabar y realizar de nuevo la búsqueda con el explorador de Windows. Se trata de una función muy útil sobre todo en el caso de búsquedas complejas y en situaciones en las que los archivos de nuestro ordenador se renueven con frecuencia, o que tengamos que realizar búsquedas dentro de una red local.

 

Como ya vimos en su día, las búsquedas de ficheros en Windows 7 se han mejorado considerablemente. Podemos afinar las búsquedas con comodines, filtros y otros parámetros para localizar exactamente lo que queremos. El caso es que si tenemos que realizar búsquedas complejas a menudo puede ser un engorro, y por eso Windows 7 (como ya hiciera Vista) permite almacenarlas.

 

 

Para conseguirlo primero realizaremos una búsqueda normal, marcando dónde la queremos realizar y escribiendo los términos de búsqueda y añadiendo parámetros y comodines en el espacio indicado en la parte superior derecha de la ventana del explorador. Luego iniciaremos la búsqueda. En la parte izquierda de la ventana, en la zona de menús, veremos la opción de guardar la búsqueda.

 

 

Si hacemos clic sobre ella y le damos un nombre, la veremos almacenada entre los favoritos. Hay que tener en cuenta que la búsqueda se actualizará automáticamente en cuanto se introduzcan nuevos elementos que cumplan los parámetros que hemos establecido para ella. De esta forma podremos tener a mano y realizar de forma inmediata búsquedas que hagamos a menudo sin el menor esfuerzo.

 

Si hacemos clic con el botón derecho sobre la búsqueda y seleccionando Propiedades podremos modificar parámetros como el nombre, agregar un aceso directo, escribir un comentario y otros.

 

  • Share This