¿Qué navegador caerá primero?

¿Qué navegador caerá primero?
17 de febrero, 2010

Se está acercando el concurso de seguridad Pwn2Own en el que se reta a los participantes a conseguir acceso a la ejecución de código arbitrario a través de distintas combinaciones de navegadores y sistemas operativos. Hablamos de los navegadores más populares: Internet Explorer 8, Chrome, Safari y Firefox, corriendo en Windows XP , Vista y 7 mientras que Safari sólo en Mac OS X Leopard. La competición tendrá su versión móvil donde se pondrán a prueba iPhone, BlackBerry, Nokia y Droid.

Desde TippingPoint ya han comenzado a dar publicidad sobre la edición de este año 2010 de Pwn2own que tendrá suculentos premios en metálico vista la popularidad de la edición anterior.

¿Qué navegador será el primero en caer este año?

La competición estará dividida en tres días en los que se intentará vulnerar la seguridad de los navegadores Internet Explorer, Firefox, Safari y Chrome en sus últimas versiones sobre varios sistemas operativos. Mientras tanto correrá una competición paralela de seguridad móvil, se propondrá atacar un iPhone 3GS, BlackBerry 9700, un terminal Nokia S60 y Motorola Droid.

Competición Pwn2own:

Día 1:

* Microsoft Internet Explorer 8 en Windows 7

* Mozilla Firefox 3 en Windows 7

* Google Chrome 4 en Windows 7

* Apple Safari 4 en Mac OS X Snow Leopard

Día 2:

* Microsoft Internet Explorer 7 en Windows Vista

* Mozilla Firefox 3 en Windows Vista

* Google Chrome 4 en Windows Vista

* Apple Safari 4 en Mac OS X Snow Leopard

Día 3:

* Microsoft Internet Explorer 7 en Windows XP

* Mozilla Firefox 3 en Windows XP

* Google Chrome 4 en Windows XP

* Apple Safari 4 en Mac OS X Snow Leopard

Hemos organizado una encuesta para ver si entre todos somos capaces de vaticinar qué navegador será el más vulnerable así como también un pequeño enfoque de seguridad sobre las distintas versiones de Windows y las plataformas móviles. Podéis participar a continuación y daremos un plazo de un día, hasta el jueves, cuando publicaremos el informe general sobre participación y la tendencia que piensa la comunidad MuyComputer que seguirá Pwn2own 2010.

Actualización

Hemos cerrado el plazo de la encuesta y os dejamos los resultados a continuación. Sin embargo quien no haya tenido tiempo de completarla y quiera participar, siempre podrá hacerlo aportando su opinión vía los comentarios. Resultados encuesta.

  • Share This