Sony se la juega con las 3D

Sony se la juega con las 3D
23 de febrero, 2010

Hemos asistido a la convención anual que Sony ha celebrado en Cascais (Portugal). La compañía japonesa además de repasar los resultados del ejercicio pasado ha mostrado cómo sus planes de futuro pasan por llevar la tecnología 3D a los hogares. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han realizado un completo artículo sobre el evento, donde desvelan las claves de una nueva estrategia que Sony resume con el eslogan presentado en el pasado IFA: make.believe.

La convención anual de Sony congregó a 800 distribuidores, medios especializados y profesionales de la tecnología con el objetivo de presentar la nueva estrategia de la compañía para 2010. La jornada comenzó con la intervención de Pedro Navarrete, director general de Sony España, que repasó los números del ejercicio que acaba de finalizar. Como cabía esperar las cifras no son buenas, especialmente en televisión, con abundancia de números rojos a pesar del excelente posicionamiento de Sony como marca y su amplia oferta de producto.

A pesar de la crisis que vive el sector, Pedro Navarrete se muestra optimista "En 2009 teníamos la esperanza de que la caída se frenara en mayo o junio, pero no ha sido así. Está claro que no ha sido un año brillante en TV, pero esperamos un buen 2010".

Uno de los aspectos que destacó el mandatario fue la diversificación de producto que ofrece Sony frente a sus competidores: "No hay que olvidar que seguimos siendo el número uno en electrónica de consumo, somos los primeros en Hi-Fi, en Blu-ray, en cámaras digitales y avanzamos en nichos que van a crecer como los marcos digitales. Si eliminamos los televisores de la ecuación triplicamos la participación respecto al segundo del mercado." comentaba Pedro Navarrete.

Para la compañía japonesa las ventas de televisores tienden al estancamiento, y se han terminado los años de altas tasas de crecimiento que hemos vivido. Según cifras de la compañía en el periodo de enero 2008-2009 las ventas de televisores aumentaron un 27,9% mientras que el valor perdió un 5%. Estiman que en el 2010 se alcanzará una cifra de penetración superior al 80% (siempre hablando de televisor principal del hogar) por lo que creen necesario invertir recursos en crear valor que permitan mejorar los ingresos de cada venta a la vez que se potencian el resto de areas, que resultarán clave en este año.

La identificación de 3D con valor añadido fue la nota dominante del discurso "en Sony confiamos en la tecnología 3D como impulso para el mercado tanto a nivel de productos como de contenidos. En el grupo tenemos las herramientas necesarias para crear contenido 3D desde la captación a la visualización, así como estudios que comenzarán a crear películas y videojuegos en tres dimensiones. La nueva gama de Bravia, los reproductores de Blu-ray y la PS3 serán claves en esta estrategia" comentaba Pedro Navarrete.

Artículo completo en MuyComputerPRO | Sony apuesta por las 3D

Artículo relacionado | Sony Bravia 2010

  • Share This