¿Xbox también tendrá una Slim?

¿Xbox también tendrá una Slim?
18 de marzo, 2010

Llegan rumores del desarrollo de una nueva consola de Microsoft rediseñada sobre la actual Xbox 360, similar a lo realizado por Sony en la PS3 con la Slim. La especulación no es nueva aunque ha vuelto al centro de la actualidad al filtrarse las supuestas imágenes de su placa base que muestran un solo chip para la unidades de procesamiento y el de gráficos, en un tamaño más compacto que permite especular con un rediseño más amplio de la consola o lo que es lo mismo: una Xbox 360 Slim.

Como ya sucediera con la PS3, la filtración de distintas imágenes desde una planta de fabricación china fue el despegue de las especulaciones sobre nuevos modelos de la consola de Sony, confirmadas posteriormente.

Microsoft iría por el mismo caino y la supuesta remodelación iría encaminada al lanzamiento del dispositivo Natal, el periférico de control con sensor de movimiento. La 360 Slim incluiría CPU-GPU en un mismo chip y reduciría tamaño y costes de fabricación .

El nuevo chip de nombre en clave “Valhalla”, lleva rumoreándose desde hace ya un par de años y conllevaría una gran remodelación de la máquina de videojuegos, tanto interna como externamente. Microsoft, como es costumbre, ni confirma ni desmiente esta información.

  • Share This