Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 mejores juegos Arcade

Aunque sería imposible listar todos los títulos que bajo el genérico término “Arcade” nos han hecho disfrutar de incontables horas de entretenimiento en máquinas recreativas de salón, consolas de videojuegos y ordenadores, un nuevo especial de Muy Computer se hace eco de un artículo de PC Authority que se ‘atreve’ a clasificar los 10 mejores juegos de la historia. Faltan muchos, o no “están todos los que son” pero sí resulta una muestra significativa de tres décadas de historia de videojuegos.

Publicado

el

Aunque sería imposible listar todos los títulos que bajo el genérico término “Arcade” nos han hecho disfrutar de incontables horas de entretenimiento en máquinas recreativas de salón, consolas de videojuegos y ordenadores, un nuevo especial de Muy Computer se hace eco de un artículo de PC Authority que se ‘atreve’ a clasificar los 10 mejores juegos de la historia. Faltan muchos, o mejor no “están todos los que son” pero sí resulta una muestra significativa de tres décadas de historia de videojuegos de un género clave como los Arcade.

Historia a la que ha pasado títulos como Donkey Kong, uno de los primeros títulos del género de plataformas surgido del genio de Shigeru Miyamoto (Mario Bros, The Legend of Zelda) que llegó al mercado de las máquinas recreativas en 1981 y que puso en la rampa de lanzamiento a Nintendo para convertirse en lo que es hoy en día.

Otro de los clasificados en el pódium es Space Invaders, el clásico “marcianitos” desarrollado por Taito Corporation y uno de los primeros juegos shoot ‘em up de la historia. Lanzado en 1978 en Japón para recreativas, alcanzó tal éxito, que provocó la escasez de monedas de 100 yenes utilizadas en estas máquinas obligando al gobierno a aumentar su número en circulación.

Y como no, en cualquier lista que se precie, hay que incluir al Pac-man, en España el “comecocos” de toda la vida, que llegó en otoño de 1979 en pleno delirio por matar marcianos en Space Invaders y que se convirtió en otro de los títulos míticos de los arcade.

Una simple reseña. Si quieres recordar los mejores títulos de la historia de los Arcade no dejes de revisar nuestro especial con los 10 mejores.

Lo más leído