web stats

Sony y los juegos 3D

Un representante de Sony ha afirmado que el juego estereoscópico en 3D desarrollará un papel crucial en la estrategia de futuro de esta empresa. El éxito de películas como Avatar ha impulsado la investigación en este área, que podría convertirse en la verdadera revolución para el mercado según las palabras de este desarrollador del departamento de 3D Estereoscópico de Sony. Se espera que este mismo año comiencen a aparecer los primeros títulos 3D para consolas.

 

Simon Benson, responsable del equipo de desarrollo de tecnologías 3D en Sony ha comentado en MCV que las tres dimensiones serán “la mayor revolución en juegos“, y que dicho tipo de segmento será parte determinante del futuro tanto de Sony como de la PlayStation 3.

 

HIDDEN 264 23898 FOTO JuegosSony3D2 Sony y los juegos 3D

 

Los juegos en 3D son muy importantes para nosotros y vemos este mercado como una estrategia muy significativa a largo plazo“, comentaba Benson, que añadía que “el hecho de que tengamos un equipo completamente dedicado a los juegos estereoscópicos en 3D muestra que nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos como objetivo liderar este segmento“.

 

Esas declaraciones se suman a los informes que indican que diversas empresas desarrolladoras de videojuegos están comenzando a preparar la publicación de 25 títulos estereoscópicos para 2010, que se convertirán en unos 35-50 en 2011.

 

HIDDEN 264 13429 FOTO nvidia 3dvision 2 Sony y los juegos 3D

 

Como revelan en TGDaily, NVIDIA también está muy interesada en este mercado, y de hecho su solución NVIDIA 3D Vision -que analizamos en el laboratorio de MuyComputer- es una de las pocas opciones reales que permiten acceder a este soporte 3D en ciertos títulos.

 

Categorías: Actualidad, Juegos, Noticias
Etiquetas: , , , ,

Escribe tu comentario

Connect with Facebook

145