Toshiba StorE Art 3

Toshiba StorE Art 3
16 de abril, 2010

La compañía japonesa Toshiba acaba de anunciar una nueva línea de discos duros portátiles que acercarán la alta capacidad de almacenamiento, hasta 1 Tbyte, al público en general, con un diseño externo muy trabajado. Las nuevas unidades dejan de lado el, por ahora, no muy popular USB 3.0 y hacen uso del extendido USB 2.0, por lo que las tasas de transferencia están capadas al ancho de banda del mismo, un máximo real de unos 33 Mbytes/s. Llegan un sistema de cifrado y sensor de impactos de serie.

 

La tercera edición de Toshiba StorE Art  llega en carcasas resistentes a golpes con una zona externa con goma para amortiguar golpes que junto con el sensor que integran los discos duros evitarán la pérdida de datos en caídas accidentales.

 

 

Dicha carcasa alberga unos discos duros de 2,5 pulgadas de 750 Gbytes y 1 Tbyte que trabajan sobre bus USB 2.0. Llegan además con soporte nativo de protección por contraseña y cifrado para fomentar la seguridad y evitar la filtración de datos ante pérdidas del disco duro. Llegarán al mercado el próximo mes de mayo.

 

Tenemos que hacer notar que el aumento de capacidad de los discos duros de 2,5 pulgadas está siendo una gran revolución ya que hemos pasado de 500 Gbytes a 1 Tbyte en cosa de un año. Dichos pasos hace más difícil la entrada de dispositivos SSD que siguen siendo muy caros en la relación capacidad/precio.

  • Share This