Cameron filmará Marte ¿Avatar 2?

Cameron filmará Marte ¿Avatar 2?
30 de abril, 2010

Aunque no es probable que el fantástico y azulado mundo de Pandora pueda trasladarse al planeta rojo, el director de cine james Cameron (Terminator, Titanic, Avatar) ha convencido a los responsables de la agencia espacial estadounidense NASA para incluir una cámara en 3D de alta resolución que iría instalada en el próximo robot Mars Rover que recorrerá el planeta Marte. El grupo de Cameron participará en su desarrollo y no sabemos si en su financiación para utilizar las imágenes en el cine.

La próxima misión de la NASA para colocar nuevos robots de exploración en Marte, prevista para el año próximo, incluía la instalación de este tipo de cámaras aunque su desarrollo e instalación fue suspendida por motivos presupuestarios.

Ahora, llegan noticias contrarias tras la intervención de un lobby capitaneado por Cameron que ha logrado convencer a los administradores de la agencia espacial de la necesidad de dotar a los robots con este tipo de “ojos en 3D”.

Una cámara fabricada por la Malin Space Science Systems que irá incorporada en lo alto del mástil del nuevo Mars Rover, co-investigada por el grupo de Cameron. Según el director de cine estas imágenes aumentarán el interés y apoyo del público hacia este tipo de misiones. Esta cámara 3D grabará imágenes en alta resolución a 10 cuadros por segundo. Poco para recrear un mundo de Pandora en Marte pero con Cameron detrás, la empresa privada podría colaborar para rentabilizar comercialmente este tipo de misiones.

  • Share This