La PS3 ya da beneficios

La PS3 ya da beneficios
14 de mayo, 2010

Sony ha presentado resultados financieros relativos al primer trimestre que aunque son mejores que los horribles del año anterior (los primeros con pérdidas en catorce años) sugieren que la recuperación de la firma japonesa queda aún lejos por el desfavorable tipo de cambio y por la durísima competencia. Entre los datos positivos resalta el importante aumento de ventas de la consola de videojuegos Play Station 3 cuya producción ya es rentable tres años después del lanzamiento.

 

Sony está inmersa en un gran proceso de reestructuración empresarial con cierre de fábricas, reducción de plantilla y en general recorte drástico de gastos para competir con rivales como Samsung Electronics en televisores, con Apple en música digital o con Nintendo y Microsoft en el sector de videojuegos.

 


 

 

Un sector del videojuego que ha ofrecido luces y sombras para la compañía en el último trimestre. Por un lado las ventas de la consolas portátil PSP se han reducido de 14,4 a 9,9 millones de unidades vapuleada por la Nintendo DS y por nuevos competidores ante la aceptación del videojuego en otros gadgets como smartphones. Caída en ventas que Sony intentará contener con la llegada de la rumoreada PSP 2 y que se une a las de la vetusta PS2 que bastante está aguantando.

 

El dato más positivo es para la PS3 que aumentó la venta de unidades de 10,1 a 13 millones. Además, y por vez primera vez desde noviembre de 2006, la consola de tercera generación ya da beneficios a la compañía, gracias a la reducción de costes de fabricación principalmente tras el lanzamiento del modelo Slim. Ventas de la PS3 que Sony pretende impulsar con la introducción de capacidades 3D y los nuevos periféricos para detección de movimientos.

  • Share This