PlayStation rumbo Sudáfrica

El próximo sábado 19 de junio partirá desde España el convoy de Conectando África, una iniciativa de la ONG Red Deporte y Cooperación y PlayStation que busca integrar nuestra cultura europea con la africana a través de jóvenes estudiantes. PlayStation y Red Deporte y Cooperación llevan en este viaje a 12 estudiantes españoles a Sudáfrica para buscar la convivencia intercultural basada en el deporte. El convoy partirá el sábado, 19 de junio.

 

Doce afortunados, de entre 14 y 16 años, han sido los elegidos a través de un concurso, para viajar hasta Ennerdale, uno de los barrios de Johanesburgo (Sudáfrica) más castigados por el apartheid. Conocerán de primera mano el sentir de sus habitantes y la importancia de valores como la solidaridad, la tolerancia o la convivencia. 

 

Precisamente han sido estos valores los que han demostrado los estudiantes españoles de 30 colegios de todo el país, con una serie de obras creativas que enviaron al concurso para ser elegidos como integrantes del convoy de Conectando África, una iniciativa que les regalará una experiencia única en la vida.

 

El centro de operaciones se establecerá en el Don Bosco Center de Ennerdale, donde los chicos y chicas disputarán partidos de fútbol con los niños que viven allí, aprendiendo a fabricarse su propio balón, al estilo africano, e intercambiando consejos sobre la mejor manera de animar a sus respectivas selecciones. Además, españoles y sudafricanos, asistirán a dos partidos del Mundial de Fútbol de la FIFA 2010.

 

De esta manera, el deporte se convertirá en el vehículo de unión entre dos culturas con unos mismos valores comunes. Además Conectando África tiene programadas otras actividades interculturales como convivencias o intercambio de idiomas,  con el fin de fomentar la socialización e integración entre sudafricanos y españoles.

 

Qué: Convoy de Conectando África

 

Cuándo: parte el sábado, 19 de junio

 

Dónde: desde España a Johanesburgo (Sudáfrica)

 

  • Share This