SD Wi-Fi Toshiba de 8 Gbytes

SD Wi-Fi Toshiba de 8 Gbytes
22 de junio, 2010

La compañía japonesa Toshiba acaba de presentar su tarjeta Secure Digital que integra soporte Wi-Fi, de manera similar a los productos Eye-Fi. De esta manera Toshiba promete el acceso a los datos contenidos de manera inalámbrica sin necesidad de desconectarla del dispositivo donde se encuentra conectada. Además parece ser que se podrá compartir imágenes entre dos dispositivos con sendas tarjetas Toshiba SD Wi-Fi directamente sin necesidad de una red inalámbrica existente que sirva de enlace.

 

Toshiba es una gran compañía dentro del mercado del almacenamiento NAND Flash incluyendo tarjetas de memoria. Es cierto que ya existen soluciones muy similares en el mercado, las tarjetas Eye-Fi de las que ya hemos hablado alguna vez, pero Toshiba puede lograr la fabricación de su tarjeta de 8 Gbytes a un precio mucho más bajo que Eye-Fi.

 

Toshiba  acaba de anunciar su propia tarjeta SDHC de 8 Gbytes con conectividad Wi-Fi 802.11b/g  que puede trabajar en cualquier cámara que disponga de una ranura SDHC. Como características destacadas de esa solución Wi-Fi contamos con la sincronización remota con un servidor, un PC e incluso poder compartir con otras cámaras que integren otra tarjeta imágenes JPEG y RAW.

 

La compañía Toshiba está en conversaciones con Trek para crar un nuevo Forum llamado “Standard Promotion Forum for Memory Cards Embedding Wireless LAN” para promocionar la tarjeta Wireless Toshiba y promocionar un estándar para usar tecnología inalámbrica en tarjetas de memoria.

  • Share This