TrueCrypt 256 AES, seguro seguro

TrueCrypt 256 AES, seguro seguro
29 de junio, 2010

El software de cifrado libre y gratuito TrueCrypt acaba de mostrarse realmente seguro en un caso investigado por las autoridades brasileñas que pidieron ayuda al FBI para descifrar la información contenida en unos discos duros. Sin embargo, el sistema TrueCrypt 256 bits AES ha superado con nota -durante 12 meses- los intentos de la agencia estadounidense que, según parece, estaban intentando métodos de asalto por fuerza bruta que resultaron completamente infructuosos.

 

Si bien ya os informamos de la existencia de TrueCrypt como software libre y gratuito capaz de realizar cifrado de unidades al vuelo sobre distintos sistemas operativos, hoy toca informaros de que la seguridad ofrecida por el mismo es digna de mención.

 

 

Una investigación brasileña sobre una defraudación fiscal dio con varios discos duros en los que se contenía información del caso, pero estaba cifrada utilizando el protocolo 256 bits AES a través de TrueCrypt. Brasil pidió ayuda a la agencia estadounidense FBI para que descifraran la información utilizando sus medios informáticos, pero, tras un año de pruebas se han dado por vencidos.

 

TrueCrypt se ha mostrado seguro como para hacer imposible que incluso el FBI y sus recursos puedan descifrarlo sin disponer de la clave original.

  • Share This