Apple relaja restricciones iOS

Apple relaja restricciones iOS
9 de septiembre, 2010

La compañía de Cupertino puso un veto hacia las aplicaciones de terceros para desarrollar aplicaciones y finalmente ha dado un paso hacia atrás respecto a esa medida, volverán a aceptar aplicaciones creadas con herramientas no Apple, como por ejemplo Flash. Si bien los terminales de Apple no son capaces de soportar Adobe Flash, al menos de manera nativa –sí con Frash-, sí que pueden ejecutar juegos creados con las herramientas de desarrollo Adobe. Es raro ver un cambio de parecer tan radical.

Apple ha comentado que está relajando las restricciones en lo que está permitido al crear aplicaciones y dejará que los desarrolladores escriban aplicaciones para iPad / iPhone / iPod touch con Adobe Flash CS5 u otros kits de desarrollo más allá de Xcode. La única liminación es que las aplicaciones finales no descarguen ningún código extra.

De esta manera Apple pretende dar a los desarrolladores la flexibilidad que necesiten mientras siguen ofriendo un nivel de seguridad justo. La compañía también ha publicado en App Store Review Guidelines que esperan ayudar a los desarrolladores a crear de manera más eficiente aplicaciones que puedan llegar a ser incluso más exitosas.

  • Share This