Nufront ARM, doble núcleo 2 GHz

Nufront ARM, doble núcleo 2 GHz
15 de septiembre, 2010

El fabricante chino Nufront anuncia el lanzamiento del chip NuSmart 2816, una solución de procesamiento en formato SoC diseñado en colaboración con ARM que incluye un microprocesador de doble núcleo Cortex-A9 con frecuencia de 2 GHz, controladora de memoria DDR2/DDR3-1066 MHz y un procesador gráfico integrado 2D/3D. Una solución destinada a netbooks, Tablets o AIO, cuyos primeros dispositivos serían presentados en el CES 2011.

 

Las soluciones de computación bajo arquitectura RISC diseñadas por ARM se disponen a dar batalla a los x86 de Intel y AMD fuera del segmento del mercado que actualmente monopoliza: smartphones, MIDs y sistemas embebidos.

 

 

El chip de la compañía china Nufront está fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y es una solución completa en formato System on chip con soporte para sistemas operativos como Ubuntu, Android, Windows CE o Windows Embedded Compact.

 

Incluye procesador Cortex-A9 de doble núcleo con frecuencias de 1,6 a 2 GHz, controladora de memoria de 64-bit DDR2/3-1066, chip gráfico 2D/3D capaz de decodificar video con resoluciones 1080p, controladora SATA, USB 2.0, Ethernet y las controladoras habituales para I/0.

 

Según la compañía china, el SoC NuSmart 2816 con el procesador a 1,6 GHz consume menos de 2 vatios, una cifra destacada y que da idea del gran potencial en este apartado de las soluciones basadas en ARM. Nufront estaría en conversaciones para vender el chip a distintos fabricantes de netbooks, tablets, ultraportátiles y ordenadores de sobremesa ‘todo en uno’. Veremos si su potencia da para tanto aunque no cabe duda que si logran introducirlo masivamente será un nuevo actor a tener en cuenta en ordenadores de baja potencia frente a los x86 de Intel y AMD.

  • Share This