El brillante futuro de Java

El brillante futuro de Java
21 de septiembre, 2010

Durante el Oracle OpenWorld, la empresa de Larry Ellison está presentando numerosas novedades como por ejemplo el Unbreakable Enterprise Kernel o la llegada de MySQL 5.5 RC. Otro de los secretos desvelados es el futuro de Java. En la keynote JavaONE 2010, el vicepresidente ejecutivo Thomas Kurian ha dejado entrever el futuro que tiene previsto Oracle para Java tanto la plataforma estándar como la empresarial y el cliente Java para navegadores y también para dispositivos móviles.

La presentación que llevó a cabo Thomas Kurian tocó cuatro áreas principales y destacó las impresionantes cifras de Java así como también la inteción de continuar el desarrollo para una comunidad que realmente espera mejoras y resultados.

Veamos qué mejoras se esperan en los distintos sectores Java:
Java Platform, Standard Edition (Java SE) – Oracle está desarrollando y optimizando la plataforma Java para nuevos modelos de aplicación y hardware incluyendo el soporte para lenguajes script, aumentando la productividad de los desarrolladores y bajando el coste operativo. JDK 7 y JDK 8 estarán basados en el proyecto OpenJDK.

Java on the Client – Oracle planea un modelo mejorado de programación que combine la potencia de Java con la facilidad de JavaFX para ofrecer un sistema de gráficos avanzados, contenidos de alta definición y el mejor soporte HTML5, JavaScript y CSS Web capabilities.

Java Platform, Enterprise Edition (Java EE) – Java EE continuará evolucionando haciendo los servidores de aplicaciones más modulares y más eficientes en programación con mejoras como la dependncia de inyección y requisitos menores de configuración

Java on Devices – Oracle modernizará la plataforma móvil Java para tener una menor demanda de potencia CPU, haciéndolo más eficiente en tarjetas, teléfonos y TVs.

Hechos y cifras Java

-1.100 millones de sobremesas ejecutan Java
-930 millones de descargas de Java Runtime Environment por año
-3.000 millones de móviles ejecutan Java
-Se venden 31 veces más móviles Java que Apple y Android juntos
– El 100% de todos los reproductores Blu-ray funcionan en Java
-1.400 millones de tarjetas Java son fabricadas cada año.

  • Share This