Nokia N8 empieza a distribuirse

Nokia N8 empieza a distribuirse
30 de septiembre, 2010

Como ya os anunciamos a principios de septiembre, hoy es el día elegido por Nokia para poner a la venta su smartphone N8 junto con los servicios Ovi Nokia. Los clientes que han realizado las pre-reservas en las tiendas on-line de Nokia son quienes primero recibirán su Nokia N8. La disponibilidad en los distintos mercados variará según el país y el operador, con una amplia disponibilidad en las próximas semanas.

 

Nokia N8 empieza a distribuirse
 

 

Como recuerda Jo Harlow, vicepresidenta senior de smartphones de Nokia, “con el Nokia N8 y la nueva versión de sistema operativo Symbian estamos llevando una experiencia de usuario familiar, más rápida y más intuitiva, a la plataforma de smartphones más popular del mundo. El Nokia N8 ha recibido el mayor número de pre-reservas de la historia de Nokia y estamos encantados de comenzar hoy la distribución de este primer modelo dentro de la gama de smartphones táctiles que cuenta con el nuevo Symbian”.

El Nokia permite hacer fotos de gran calidad y grabar vídeos en alta definición gracias a sus 12 megapíxeles y a la óptica Carl Zeiss gran angular. Es posible editar tanto las fotos como los vídeos directamente en la pantalla del móvil y escoger diferentes maneras de compartirlos: transfiriendo ficheros a un disco duro externo o a una llave USB a través del conector USB “On-the-Go”, o cargando las fotos en redes sociales como Facebook, Twitter o RenRen directamente desde la pantalla. Todo ello, en un acabado de aluminio en distintos colores y con una gran pantalla de cristal AMOLED de 3,5 pulgadas y resolución HD.

 

Asimismo, la última versión de Ovi Tienda, disponible por primera vez en el Nokia N8, ofrece un acceso más sencillo a más aplicaciones, desde servicios de redes sociales como Foursquare hasta juegos como Need for Speed Shift o aplicaciones de productividad como Tesco en el Reino Unido.

 

Como otros smartphones de Nokia, el N8 cuenta con navegación GPS gratuita para coche y peatón (gracias a la aplicación Ovi Mapas) en más de 70 países del mundo. La última versión beta de Ovi Mapas está disponible para su descarga en el Nokia N8 desde Nokia Beta Labs. Ofrece visibilidad de los transportes públicos de 85 ciudades del mundo, así como información de tráfico en tiempo real, alertas de radares, ubicación de parkings y gasolineras y alertas de límites de velocidad.

 

  • Share This