E.A fulmina a los talibanes

E.A fulmina a los talibanes
4 de octubre, 2010

Electronic Arts ha decidido eliminar la característica que permitía jugar como talibán en la próxima entrega de la saga Medal of Honor. Bajada de pantalones significativa de una de las mayores distribuidoras mundiales de videojuegos ante las críticas de grupos de presión entorno a los cuerpos militares estadounidenses y británicos. Ambientado en Afganistán, el juego pierde así su esencia inicial ofreciendo la posibilidad de “jugar desde los dos bandos y mostrar la cruda realidad del conflicto”. 

 

Ante las amenazas de grupos de presión y gobiernos como la del responsable de la cartera de Defensa del Reino Unido que abogó por la prohibición de la venta de la nueva entrega de la saga de videojuegos de acción y disparos en primera persona Medal of Honor ambientada en Afganistán, Electronic Arts da marcha atrás y suprimirá la posibilidad de jugar como Talibán en el modo multijugador como estaba previsto e implementado en el juego.

 

 

Un cambio a pesar del primer argumentario (certero) de la distribuidora contestando a las críticas: “Damos al jugador la posibilidad de jugar en ambos bandos porque en todo conflicto existen dos lados… “Si alguien juega a ser el policía alguien tiene que ser el ladrón… en Medal of Honor alguien tiene que ser el talibán”.

 

Ahora, E.A hace sus cuentas y como pocos talibanes comprarán el juego (y sí muchos del otro ‘bando’) simplemente los fulmina a dos semanas del lanzamiento. No es que sea imprescindible para el videojuego, pero este cambio deja en muy mal lugar a la productora que publicitaba la intención de mostrar en el nuevo Medal of Honor “la más cruda realidad del conflicto”.

 

 

La nueva entrega de Medal of Honor será comercializada a partir del 12 de octubre en Norteamérica y el 15 de octubre en Europa. Para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, ya sabes, sólo podrás jugar con ‘los buenos’.

  • Share This