PSP2 en navidad de 2011, o no

PSP2 en navidad de 2011, o no
26 de octubre, 2010

Llegan más y nuevos rumores sobre el desarrollo de una nueva versión de la consola de juegos portátil de Sony con pantalla más grande que la actual, mayor resolución (‘de alta definición’). La verdadera novedad llegaría de un nuevo sistema de control a base de un trackpad (panel táctil) situado en la parte trasera de la consola. Aunque un prototipo ya habría sido presentado en un evento privado en Japón, la PSP 2 no estaría disponible hasta el otoño de 2011. No hay confirmación alguna de Sony.

 

Ingenieros y ejecutivos de Nintendo y en mayor medida de Sony, andan cavilando nuevas innovaciones que vuelvan a recuperar el sector de las máquinas portátiles específicas para juegos, hoy de capa caída tras las llegada masiva de los smartphones y la llegada de los Tablet PC y otros gadgets que aunque no son máquinas específicas de juegos, le están restando mercado.

 

 

La reciente y fuerte rebaja de precio de la PSPGo en Japón y Estados Unidos intenta contener el descenso de ventas junto a rumores del desarrollo de nuevas versiones de la consola portátil. Las últimas especulaciones llegan desde Kotaku y hablan de un modelo con pantalla de mayor tamaño (1 pulgada) y resolución (¿HD?) y un nuevo control a base de un panel táctil similar al trackpad de ordenadores portátiles colocado en la parte posterior del dispositivo, amén de los controles habituales.

 

Además indican que Sony está peleándose con el sobrecalentamiento de los prototipos buscando además el equilibrio entre potencia y autonomía de la consola. Un modelo que serviría además como lector de libros electrónicos aunque su pantalla no fuera la más adecuada y por supuesto con una completa conectividad a Internet.

 

 

Esperaremos confirmación de Sony. Llevamos más de un año escuchando rumores sobre la llegada de la PSP 2 que no acaban de confirmarse.

  • Share This