Mozilla Rainbow en el navegador

Mozilla Rainbow en el navegador
29 de octubre, 2010

Los ingenieros de Mozilla llevan tiempo trabajando en todo lo que afecta a los contenidos multimedia en Internet, y su último desarrollo es Rainbow, un complemento que permite grabar audio y vídeo desde tu navegador. Este complemento para Firefox aún es un prototipo para desarrolladores, pero les posibilita añadir la capacidad de grabar sonido y vídeo desde el navegador con tan solo añadir unas líneas de código en JavaScript en las páginas de los servicios web que usen dicha tecnología. 

 

En Mozilla Labs han abierto las puertas a un nuevo proyecto, llamado Rainbow, y que facilitará la tarea de grabar audio y vídeo desde el navegador de forma que podamos utilizar dicho contenido inmediatamente en Internet.

Los ficheros generados con la grabación se codifican en formatos abiertos (Theora para vídeo, Ogg Vorbis para el audio) en un contenedor Ogg, y los ficheros resultantes están disponibles a través de la API de ficheros de HTML5, que por ejemplo puede ser usada para subirlos a un servidor.

 

Por ahora la versión pre-alpha de Rainbow solo funciona con las últimas compilaciones nocturnas de Firefox para Mac OS X, pero los desarrolladores nos prometen que pronto dispondrán de versiones para Windows, Linux y plataformas de 64 bits.

 

  • Share This