Kinect, también en Mac OS X

Un desarrollador especializado en productos Apple ha adaptado una librería del driver Open Source publicado en días pasados posibilitando el uso de Kinect en ordenadores con Mac OS X. Como el original del programador español Héctor Martín el desarrollo no es completamente funcional aunque el camino está abierto y las mejoras van a llegar próximamente para el hackeo completo del nuevo periférico de control de videojuegos basado en el movimiento del jugador.

 

El modder Theo Watson ha utilizado el código fuente del driver libre para Kinect para crear un controlador que permite el uso de la cámara y el detector de movimiento de Kinect en equipos con sistema operativo Apple.

 

 

El código proviene de la librería Libfreenect del programador español y está enfocado a la versión Snow Leopard 10.6 aunque podría funcionar con otras versiones del Mac OS X modificando algunos comandos.

 

Además de su funcionamiento en Mac (de momento no funcional) se avanzan otros desarrollos interesantes para Kinect como el presentado por otro conocido hacker, que unió el proyecto Libfreenect a su interfaz de usuario multitáctil TISCH para crear algo parecido al Surface de Microsoft:

 

  • Share This