PSP hackeada completamente

PSP hackeada completamente
3 de enero, 2011

Si bien hace escasos días os informamos de que la consola PS3 había sido hackeada finalmente gracias a que se descifraron las claves con las que se cifra y se firman los contenidos originales de Sony, hoy es el turno de la consola portátil PSP. Esas claves han sido descubiertas para PSP dentro del código que se descubrió para PS3, gracias a ello se permite firmar cualquier aplicación de manera que la consola piense que es original y por tanto ser ejecutada por la consola en cuestión.

Tal y como hemos podido comprobar a través de Twitter un desarrollador conocido como Mathieu ha conseguido las claves internas de PSP y puede firmar y cifrar cualquier aplicación para PSP, haciéndola parecer legítima de cara al sistema operativo de la misma.

Además de ello, tenemos que informaros de que ya han sido hechas públicas las primeras herramientas que utilizan las claves de PS3 que fueron descubiertas por fail0verflow. Sin duda, es un gran paso para la scene de ambas consolas, que podrán cargar homebrew y aplicaciones de terceros de manera sencilla.

  • Share This