Microsoft: récord ventas Xbox360

Microsoft: récord ventas Xbox360
14 de enero, 2011

Microsoft tuvo en diciembre su mejor mes de comercialización de la Xbox, con 1,9 millones de videoconsolas vendidas, algo a lo que ayudó su nuevo sistema de control de manos libres Kinect y los últimos juegos de ‘Fable’ y ‘Halo’. Sin embargo, la compañía de software más grande del mundo, que lanzó su última consola Xbox 360 en 2005, vendió menos que la Wii de Nintendo en el mes de ventas navideñas, según las cifras de la firma de investigación minorista NPD Group. PlayStation 3, quedó tercera.

Microsoft ha comentado que la elevada demanda de la Xbox y de la unidad añadida Kinect llevó a que se produjera falta de stock en las tiendas durante el período de vacaciones y les forzó a acelerar el envío de unidades a las tiendas que se prevé se vendan en enero y febrero.

Xbox 360, superventas estas navidades.

Como resultado, la empresa espera que haya desabastecimiento tanto de la consola Xbox como del Kinect en los próximos dos meses. Microsoft dijo la semana pasada que había vendido más de 8 millones de unidades de Kinect en noviembre y diciembre, en sus primeros dos meses en el mercado, superando su objetivo de 5 millones.

Desde MuyComputer queremos comprobar dentro de nuestra comunidad de usuarios si son ciertos estos datos:

  • Share This