iodd 2501 Portable Virtual ROM

iodd 2501 Portable Virtual ROM
22 de enero, 2011

Os presentamos un periférico de almacenamiento que ofrece una curiosa funcionalidad que no habíamos visto hasta la fecha dentro del almacenamiento portátil. iodd 2501 es un disco duro externo en formato 2,5 pulgadas que permite la emulación de una unidad óptica (CD/DVD/Blu-ray) mediante el uso de archivos ISO. Todo ello puede controlarse de manera autónoma desde la unidad gracias a una pequeña pantalla OLED pudiendo navegar por las ISOs almacenadas. Muy útil para netbooks y ultraportátiles.

iodd 2501 Portable Virtual ROM no es una simple carcasa para un disco duro de 2,5 pulgadas. Hablamos de una unidad que además emula una unidad óptica de CD/DVD /Blu-ray. Es decir, el sistema reconocerá una unidad de CD/DVD/Blu-ray virtual en la que aparecería el contenido de la ISO seleccionada. Hablamos de la implementación hardware de aplicaciones como Daemon Tools.

La carcasa iodd 2501 Portable Virtual ROM tiene hueco para albergar una unidad de 2,5", cuya primera partición (FAT / NTFS) será la utilizada para albergar ISOs, mediante su sistema de selección a través de la pantalla OLED. Lo más intersante de todo esto, es que el precio de la misma no supera los 60 € -disco duro no incluido-.

Tiene conexión USB 2.0 y eSATA y mediante el interruptor de escritura se puede comenzar la emulación de la unidad óptica.

  • Share This