OK de la UE a Intel-McAfee

OK de la UE a Intel-McAfee
28 de enero, 2011

Los reguladores europeos han aprobado la adquisición de McAfee por parte de Intel por un precio de 7.680 millones de dólares tras el compromiso de Intel de no impedir la competitividad en el mercado de la seguridad. El gigante de la fabricación de microprocesadores ha asegurado que los rivales de McAfee obtendrán el mismo nivel de acceso a la tecnología de Intel. La Comisión Europea parece que ha quedado convencida con el argumento, y ya ha dado el visto bueno.

 

 

Tal y como indican nuestros compañeros de MuyComputerPRO, la Comisión Europea publicó un anuncio el miércoles en el que perfilaba las condiciones de la aprobación. Bajo dicho acuerdo, Intel se compromete a ofrecer a otros vendedores de soluciones de seguridad la tecnología necesaria para ofrecer la misma funcionalidad en sus procesadores que la que estará disponible para McAfee.

 

 

Además Intel aceptó el que McAfee siga disponiendo de soporte software para productos de otros fabricantes de chips como AMD. La Unión Europea monitorizará el cumplimiento del acuerdo.

 

Intel sorprendió a propios y extraños el pasado verano cuando anunció los planes de compra de este fabricante de soluciones de seguridad por 7.680 millones de dólares.

 

La adquisición le permitirá a Intel (y otros fabricantes) la oportunidad de integrar software de seguridad en sus procesadores para PCs, servidores y dispositivos móviles. Podéis comprobar más detalles sobre este proceso en la noticia original de nuestros compañeros de MuyComputerPRO.

 

  • Share This