Android 2.4 en abril

Android 2.4 en abril
8 de febrero, 2011

Viewsonic afirma que su recién presentado smartphone ViewPad 4 estará gobernado por Android 2.4 cuando se lance en el mes de abril, y además destaca que esta actualización será compatible con las aplicaciones de Android 3.0 Honeycomb. La noticia no solo confirma la fecha de salida de este ambicioso smartphone que probablemente veamos en el Mobile World Congress, sino que además también deja clara la inminente aparición de una nueva versión de Android cuando Gingerbread apenas está extendido.

 

La noticia proviene de Pocket-lint, donde revelan además que su fuente en Viewsonic les ha indicado que se ha adelantado el lanzamiento de Android 2.4 para asegurar a los fabricantes que las aplicaciones para micros dual-core diseñadas para Honeycomb (Android 3.0) podrán funcionar también en dispositivos Android 2.4 que dispongan de microprocesadores de un único núcleo.

 

 

Según la noticia original, esto no es posible con Android 2.3 Gingerbread, de modo que es necesario dar el salto cuanto antes a la próxima versión, algo que también puede ser el motivo de que ningún fabricante haya anunciado actualizaciones a Android 2.3 para sus terminales, quizás sabiendo que debían esperar a Android 2.4.

 

De hecho, para tratar de encubrir el fallo en ese apartado que Google ha tenido con Android 2.3 Gingerbread -solo disponible en el Nexus S-, la inminente versión, Android 2.4, seguirá llamándose Gingerbread, ya que la única novedad será ese soporte para ejecutar aplicaciones para procesadores dual-core en procesadores con un único núcleo.

 

Esta noticia guarda cierta relación con el descubrimiento que se hizo recientemente según el cual Google está trabajando también ya con una nueva rama de desarrollo de Android llamada GRI17 y que ya se ha bautizado como “Android 4.0 (o 3.1) Ice Cream“. Esa rama estaría destinada a tablets, lo que hace suponer que Google mantendrá dos variantes del sistema operativo para dispositivos móviles, una para smartphones y otra para tablets.

 

  • Share This