Sony: soporte PC para PS Move

Sony: soporte PC para PS Move
4 de marzo, 2011

La compañía japonesa sigue con un gran marcaje a Microsoft en su medida de liberar un SDK para ofrecer soporte de Kinect en PC. Acaba de crear un portal en el que informa que ofrecerán soporte para PC para PS Move en primavera de manera equivalente al lanzamiento de Kinect SDK. Los dispositivos de control tienen un funcionamiento técnico distinto, pero cubren la misma necesidad, un sistema de control más natural para juegos, basándonos en el movimiento y el reconocimiento del mismo.

Sony acaba de allanar el terreno para los desarrolladores ofreciendo la posibilidad de utilizar PlayStation Move como un dispositivo de entrada / de control para PC con el lanzamiento de un SDK oficial. Esta medida ya ha sido anunciada por Microsoft y parece que Sony no quiere quedarse atrás.

Sony ha lanzado Move.me como un servidor de aplicaciones diseñada para académicos y estudiantes universitarios, desarrolladores HCI y cualquier persona con intereses de programación. Sony cree que de esta manera se puede llevar PS Move más allá del marco de videojuegos y busca que los usuarios aporten sus ideas y desarrollos para acercar PS Move como herramienta en campos de rehabilitación, deporte, aprendizaje e industria creativa.

Move.me podrá descargarse a través de PlayStation network esta primavera, mientras tanto, puedes seguir su avance desde la web oficial.

  • Share This