Intel presenta MeeGo 1.2 con especial atención a smartphones y tablets

Intel presenta MeeGo 1.2 con especial atención a smartphones y tablets
23 de mayo, 2011

Intel ha liberado la versión 1.2 del sistema operativo con kernel Linux MeeGo surgido de la unión de Moblin y Maemo, con especial atención a los segmentos estrella: smartphones y tablets.

Si hace un par de meses nos preguntábamos si MeeGo tenía futuro, Intel da la respuesta apostando por la continuación del desarrollo del sistema a pesar de la estrategia de su ex-socio, Nokia, uniéndose a Microsoft utilizando el Windows Phone 7 en sus terminales.

MeeGo 1.2 incluye nuevo kernel Linux, versiones actualizadas de Qt y X.org, una nueva pila para funciones telefónicas y nuevo software de audio con soporte para Bluetooth A2DP streaming.

El guiño a smartphones y tablets es notable según nuetros compañeros de MuyMóvil mejorando la capacidad de conectividad con soporte para redes GSM, GPRS y HSPA+, perfiles de Bluetooth expandidos, métodos de autentificación inalámbricos y VPN mejorados, capacidad para tethering por USB, WiFi y Bluetooth, soporte multimedia mejorado con RTSP y un nuevo conjunto de herramientas de aplicaciones SIM que vendrán con el correspondiente SDK.

MeeGo 1.2 es compatible con procesadores Atom y también con ARM v7 e Intel pretende extenderlo a netbooks, televisiones inteligentes, reproductores multimedia, sistemas de info-entretenimiento para automóviles y por supuesto tabletas y smartphones.

Como vemos, y a pesar de Nokia, MeeGo sigue adelante con el impulso de Intel, compañía con la capacidad suficiente ya que no olvidemos que además de chips, la compañía es el segundo contribuidor mundial al kernel Linux.

  • Share This