Conecta con nosotros

Noticias

Lanzamiento internacional de PSVita el 22 de febrero de 2012

Publicado

el

Sony ha anunciado fecha del lanzamiento internacional de su consola portátil de videojuegos PS Vita. Tras un lanzamiento previo en Japón, será el 22 de febrero de 2012 cuando este disponible a nivel mundial, en Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Así ha sido anunciado por el CEO de Sony, asegurando que la consola contará con un amplio catálogo de juegos, casi 100, incluyendo ‘Sound Shapes’, ‘Resistance: Burning Skies’, ‘Uncharted Golden Abyss’, ‘Ultimate Marvel vs. Capcom 3’, ‘Assassin’s Creed’, ‘FIFA’ o ‘Call of Duty’.

La PS Vita será una buena muestra de la nueva generación de consolas, con pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles y capacidad táctil, dos stick analógicos, doble cámara, touchpad trasero multitáctil, y una potencia de procesamiento y gráfica muy superior al de su predecesora gracias a un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos y una GPU SGX543MP4+.

Además, cuenta con GPS, giroscopio, brújula y acelerómetro de tres ejes y conectividad Wi-Fi y módulo de banda ancha móvil 3G en el modelo superior. También dispone de Bluetooth 2.1+EDR, ranura SIM, lector de tarjetas de memoria, puerto USB y de audio.

Un hardware superior con funciones PlayStation Suite, un framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android. Los precios oficiales de lanzamiento son de 249 euros para la versión con Wi-Fi y de 299 euros para la versión que añade 3G. El 22 de febrero de 2012 disponible en tiendas europeas o americanas.

Lo más leído