Microsoft anuncia Kinect Sports: Segunda Temporada

Microsoft anuncia Kinect Sports: Segunda Temporada
27 de octubre, 2011

Microsoft ha presentado hoy “Kinect Sports: Segunda Temporada”, el nuevo juego de deportes exclusivo de Kinect para Xbox 360 -el primero vendió más de 3 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 2010- que saldrá a la venta mañana, 28 de octubre, con un precio recomendado de 49,99 euros.

La presentación ha estado protagonizada por dos deportistas de élite españoles, el tenista dos veces ganador de la Copa Davis con España, Fernando Verdasco, y la esquiadora vencedora en seis pruebas de Slalom Gigante en la Copa del Mundo, María José Rienda.

Para demostrar lo sencillo y divertido que es mantener una vida sana con Kinect, Fernando Verdasco y Maria José Rienda han participado en el Segundo Reto Kinect Sports, compitiendo entre ellos en tenis y en esquí por un premio de 6.000€. Este premio ha sido donado en un 70% a Fundación Prodein, organización apadrinada por Fernando Verdasco, como reconocimiento a la labor que esta ONG realiza a favor de la infancia. El 30% restante del premio ha sido donado a UNICEF, organización apadrinada por Maria José Rienda.

El Segundo Reto Kinect Sports se enmarca en las actividades que, desde Microsoft y Xbox 360® se están llevando a cabo para concienciar a la población acerca de la necesidad de adoptar hábitos saludables. Con Kinect y juegos como “Kinect Sports” los jugadores pueden mantener un mejor estilo de vida, practicando ejercicio y entreteniéndose mientras juegan al tenis, esquí, golf, dardos, beisbol y fútbol americano sin ningún tipo de mando y en compañía de amigos y familiares. Así, los Retos Kinect Sports tratan de dar apoyo a ONGs que fomentan un estilo de vida saludable, la lucha contra la obesidad o la educación deportiva de los niños.

Daniel Cervantes, Director General de Xbox 360 en España, destacó que “Desde Microsoft consideramos que todos tenemos la responsabilidad de fomentar una vida sana y saludable: las empresas, los deportistas y los medios de comunicación. No podemos obviar que en España la obesidad representa un problema que afecta – según la OCDE – a dos de cada tres adultos y a uno de cada tres niños con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años. Creemos que tenemos una gran oportunidad de que tecnologías como Kinect contribuyan a concienciar sobre la necesidad de hacer más ejercicio”.

  • Share This