MSI Big Bang-XPower II X79

MSI Big Bang-XPower II X79
3 de enero, 2012

Después de varios meses ofreciendo pizcas de información sobre el futuro modelo de placa XPower II finalmente llega al mercado. Acaba de ser presentada oficialmente por parte de MSI y llega como solución perfecta para usuarios exigentes, overclockers y jugones.

Se trata de una placa con chipset Intel X79, ssoporte para procesadores Sandy Bridge-E con un PWM de 22 fases y Hybrid Digital Power que puede ofrecer hasta 770W. Integra componentes de alta calidad Military Class III: Hi-c CAP, SFC, Solid CAP, DrMOS II. Utiliza dos conectores de alimentación para la CPU.

Tiene un total de 7 ranuras PCIe x16, cuatro de ellas PCIe 3.0 el resto 2.x. Esta configuración permite sistemas con 4-way SLI o bien Quad CrossFireX.

La placa hace gala de un sistema de refrigeración pasiva SuperPipe, soporta hasta 8 módulos de RAM DDR3-2400 (máximo 128 Gbytes) y tiene multitud de extras como son puntos de medición directa de voltaje o bien el botón overclock.

Entre el resto de características se encuentran 6 conectores SATA 6.0 Gbps y 4 SATA 3.0 Gbps. Monta un total de 6 puertos USB 3.0 -2 frontales-, multiBIOS, sonido 7.1 X-Fi, Firewire y el sistema operativo de arranque instantáneo Winki 3.

De momento no se conoce su precio final, pero ya hemos visto en varias webs que puede reservarse a un precio de 431,35 €.

  • Share This