Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Mobile congelará los salarios de sus empleados

Publicado

el

Samsung Mobile congelará los salarios

Nuestros compañeros de MuyComputer Pro han publicado una interesante noticia en la que nos cuentan que Samsung Mobile congelará los salarios de sus empleados.

Esta medida sólo afectará a los trabajadores surcoreanos, al menos en principio, y tendrá carácter temporal, quedando a la espera de que se estabilicen determinados factores que habrían influido seriamente en esta decisión, como la desaceleración de la economía china y la debilidad del yen japonés.

Es evidente que hay mucho más detrás de un movimiento tan importante como éste, y lo cierto es que podemos resumirlo de forma muy simple. La división móvil de [pajarito]Samsung no atraviesa precisamente su mejor momento[/pajarito], y no sólo porque sus smartphones tope de gama hayan ido perdiendo interés, sino por el hecho de que la competencia que enfrenta es cada vez más feroz.

Con todo debemos tener en cuenta que dentro de lo malo el gigante coreano ha optado por «lo menos malo», ya que resulta positivo que no haya decidido realizar despidos y se decante por la congelación de salarios.

Os recordamos, por si alguien se puede haber confundido, que la congelación salarial supone el estancamiento del sueldo, esto es, que el mismo no crecerá hasta que se «descongele» y no implica, por tanto, que los trabajadores se vayan a quedar sin cobrar.

Más información ⇒ MuyComputer Pro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído