Conecta con nosotros

Noticias

AMD recomienda DirectX 12 en lugar de Mantle, ¿un adiós?

Publicado

el

DirectX 12 en lugar de Mantle

Una noticia impactante y a la vez sorprendente, aunque en el fondo razonable. Como reza el título de la noticia AMD ha pasado a recomendar DirectX 12 en lugar de Mantle, aunque la compañía seguirá apoyando los proyectos existentes que estén basados en dicha API.

Como sabemos Mantle llegó en septiembre de 2013 y pudimos comprobar sus ventajas en el aclamado título Battlefield 4 de DICE, pero la realidad es clara, a pesar de que ha conseguido una presencia razonable (cinco juegos en cosa de año y medio) parece que la compañía tenía unas expectativas que finalmente no se han cumplido.

Raja Koduri, vicepresidente de computación visual y perceptual de AMD, escribió claramente en un post oficial que los desarrolladores interesados en Mantle 1.0 «deberían centrar sus esfuerzos en DirectX 12 y Vulkan (OpenGL)», toda una declaración de intenciones.

No podemos anticipar [pajarito]qué ocurrirá con Mantle[/pajarito] a medio y largo plazo, aunque eso mismo será discutido en la GDC el próximo día cinco de marzo, así que estaremos atentos a las declaraciones oficiales de AMD al respecto.

Con todo sí que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mantle sentó unas bases de optimización y mejora del rendimiento que han sido adoptadas e incluso mejoradas por DirectX 12, así que tanto si sigue adelante como si queda en algo pasajero tenemos mucho que agradecerle.

Más información ⇒ PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído