Conecta con nosotros

Análisis

Easy Phone 5.5, análisis

Publicado

el

energy_phone

Con la llegada del Easy Phone 5.5 HD  la compañía americana Best Buy aumenta su catálogo de smartphones. Un phablet con pantalla HD multitáctil de 5.5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos, que ofrece al usuario las prestaciones básicas en un tamaño diferente al habitual y a un precio realmente competitivo.

Con un diseño sobrio y elegante, la nueva propuesta de Best Buy ofrece una construcción en plástico de aceptable calidad, con detalles interesantes como un bisel de aspecto metálico y un buen tacto de botones. Detalles como la ausencia de botones retroiluminados o una tapa posterior (es intercambiable) mejorable denotan que no estamos ante un terminal tope de gama, si bien la apuesta del Easy Phone va por otro derroteros como veremos a lo largo del texto.

En el lateral izquierdo se encuentran los botones de volumen y encendido y la tapa posterior esta rematada por carcasa de plástico personalizable en diferentes colores. El pack incluye de serie las versiones blanca y negra, pero pueden encontrarse otros seis colores diferentes en un pack extra que puede encontrarse en la propia página web de Best Buy.

El Easy Phone 5.5 HD Quad se encuentra dentro de la gama media de smartphones que podemos encontrar en el mercado actual. Sistema operativo Android 4.4.2, memoria RAM de 1 Gbyte, almacenamiento interno de 8 y procesador MT6582 Quad-core de 1.3 GHz forman una dotación de hardware más que suficiente para mover con agilidad el sistema y cualquier aplicación. De sus 8 Gbytes de almacenamiento disponible 6,03 Gbytes quedan disponibles para almacenamiento, pudiendo ampliarse hasta 32 Gbytes más mediante tarjeta micro SD.

EasyPhone55_05

Ficha técnica

Su batería de 2700 mAh ofrece una media de autonomía de 5 horas de uso intensivo y todo un día de uso normal. Su doble ranura para tarjetas SIM y micro SIM permiten el uso de dos números diferentes, algo muy útil pata compatibilizar numero personal y profesional en el mismo dispositivo o para aprovechar bonos de datos a buen precio. La pantalla IPS multitáctil de 5.5 pulgadas (1280 x 720 píxeles) ofrece al usuario una amplia y nítida superficie de visionado, perfecta para aquellos a quienes no les importe manejar un terminal ligeramente más grande que los habituales smartphones. A pesar de ello, este phablet puede considerarse manejable con unas dimensiones de 152 x 74 x 52 milímetros.

El terminal cuenta con cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera con flash LED de 5 megapíxeles con Autofocus. Hay que señalar que la cámara no es el punto fuerte del dispositivo, siendo uno de sus puntos mejorables. Dejando a un lado el objetivo de hacer fotos de acabado profesional con un smartphone de gama media, la cámara presenta cierto déficit de sensibilidad en la lente, obteniendo fotografías en su mayoría oscuras salvo que se hagan en ambientes excesivamente iluminados.

El Easy Phone 5.5 HD Quad ofrece conectividad 2G/3G y, como es habitual, soporte para Wi-Fi. Cuenta con localización por GPS y es posible conectarse a otros dispositivos de manera inalámbrica mediante Bluetooth 4.0. Además, cuenta con sensores de luz y proximidad que ajustan el brillo de la pantalla o la apagan cuando se habla por teléfono.

EasyPhone55_01

Conclusiones

El Easy Phone 5.5 HD Quad es un dispositivo interesante para aquellos usuarios que busquen  prestaciones básicas por un precio asequible. La pantalla de 5,5 pulgadas es un importante punto a favor y su procesador reproduce sin problemas vídeo en alta definición. Los puntos negativos son la calidad de la cámara de fotos y unos materiales mejorables.

En conjunto, es un dispositivo atractivo, ligero, rápido y manejable que viene con todos los accesorios necesarios: auriculares, cable micro-USB para transferir archivos, fuente de alimentación por conexión micro-USB y dos fundas intercambiables. Una opción interesante que podemos encontrar por alrededor de 140 euros en los principales distribuidores.

Lo más leído