Conecta con nosotros

Noticias

Apple podría estar bajo investigación de la FTC por sus planes con Beats

Publicado

el

Apple podría estar bajo investigación de la FTC por sus planes con Beats

Apple podría estar bajo investigación de la FTC por sus planes con Beats

El día de ayer informamos que Apple tenía la intención de “invitar” a las principales discográficas mundiales a abandonar Spotify y otros servicios de música a la carta que se sostienen con publicidad, para que se unan al relanzamiento de Music Beats, con el que muy posiblemente pretenda poner de forma obligatoria el pago de una cuota para poder usarlo.

Sin embargo estos movimiento de Apple ha puesto en alerta a la FTC (Comisión Federal del Comercio) de los Estados Unidos, que sospecha de que la compañía de la manzana está de nuevo usando su poder sobre la industria musical estadounidense, posición que ha conseguido sobre todo gracias a iTunes, para poner a Spotify en una situación de desventaja. Los funcionarios de la FTC han discutido sobre las prácticas de Apple con más de una discográfica, según ejecutivos de la industria con conocimientos sobre este asunto.

La investigación está en una fase muy temprana, sin embargo la FTC se pregunta si los esfuerzos que está haciendo Apple cambiará el cómo trabajarán las discográficas con otros servicios de streaming, por ejemplo empujando a limitar los contenidos sostenidos con publicidad en favor de una mayor cantidad de pago. Por su parte algunos ejecutivos de la industria musica se defienden diciendo que Apple no les ha hecho ninguna proposición por el estilo.

El motivo de todo esto puede venir debido a que en 2014 las ventas a través de descargas, modelo de iTunes, cayeron un 8%. La música online sin embargo no ha parado de subir en los Estados Unidos hasta alcanzar los 6.850 millones de dólares, igualando los números de la venta física de música. Por su parte Spotify, líder de la música en streaming, incrementó sus ingresos un 39% durante el 2014.

Fuente | Bloomberg

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído