Conecta con nosotros

Noticias

Lollipop no llegará a los Galaxy Note II y Galaxy SIII

Publicado

el

Android Lollipop ha tenido un despliegue bastante lento y limitado en la mayoría de los casos a terminales de gama alta, una realidad que a pesar de todo no quitó la esperanza a algunos usuarios de Galaxy Note II y Galaxy SIII, este último en versión LTE.

La confirmación oficial viene de la división móvil de Samsung en Reino Unido y choca frontalmente con la política que han adoptado sus homónimas en Dinamarca y Polonia, donde la actualización de ambos terminales ha sido totalmente confirmada.

No entendemos muy bien este tira y afloja que parecen tener las propias ramificaciones de Samsung en cada país a la hora de actualizar terminales que en su momento fueron tope de gama, pero desde luego hace un flaco favor a los usuarios.

En lo que respecta a España la propia Samsung dijo que podrían actualizar los Galaxy Note II a Lollipop siempre que no encuentren ningún problema durante el proceso, una respuesta que francamente no termina de aclarar nada.

Dado que ambos terminales, el Galaxy SIII versión LTE y el Galaxy Note II, cuentan con CPU de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM es más que evidente que la idea de no actualizarlos no obedecería a una falta de potencia, si no que más bien sería otro claro caso de obsolescencia programada.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído