Conecta con nosotros

Noticias

En China convierten tu iPhone de 16 GB en uno de 128 GB

Publicado

el

Tener un iPhone de 16 GB puede ser una limitación importante para algunos usuarios, sobre todo si queremos aprovechar al máximo las posibilidades del terminal, aunque se puede llevar bastante bien si somos conscientes de las limitaciones del mismo y tiramos de almacenamiento en la nube y copias de seguridad.

¿Por qué accede la mayoría de la gente entonces al modelo de 16 GB? A pesar de las limitaciones que plantea suele ser el modelo más vendido, y el motivo es claro, la diferencia de precio. Por lo general la mayor parte de los usuarios prefiere ahorrar esos 100 euros que separan el modelo base del que suma 64 GB, una decisión cuestionable pero real y muy extendida.

El problema viene cuando esos usuarios se dan cuenta de que contar con 16 GB no es suficiente para ellos, una situación que se presenta como un callejón sin salida al que China ha hecho una enorme puerta justo en el centro, ya que ofrecen servicios de ampliación de capacidad de almacenamiento para iPhone.

Dichos servicios son tentadores, ya que prometen convertir un modelo de 16 GB en uno de 128 GB por apenas 60 dólares, pero como habréis imaginado el proceso implica abrir el terminal y realizar cambios a nivel interno, algo que nos hará perder la garantía, además del clonado de la ID para garantizar su buen funcionamiento.

De momento este aumento de capacidad de almacenamiento sólo está disponible en China, pero no podemos descartar que acabe llegando tarde o temprano a tiendas de reparación no oficial dentro del viejo continente.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído