Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones y rendimiento de la GTX 1080M

Publicado

el

Siguen las filtraciones sobre la nueva generación gráfica de NVIDIA y en esta ocasión le toca el turno a la GTX 1080M, una solución que sería una versión específica a medio camino entre la GTX 1070 y la GTX 1080, aunque estaría mucho más cerca de la primera en términos de rendimiento.

Según hemos podido ver en una nueva información la GTX 1080M tendría 2.048 shaders, 128 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado, todo acompañado por un bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR5.

Las diferencias frente a la GTX 1080 son obvias, menor conteo de shaders y uso de memoria GDDR5 en lugar de GDDR5X, lo que se traduce en una menor potencia bruta y una reducción considerable del ancho de banda total.

También bajan las frecuencias de trabajo, que serían de 1.442 MHz y 1.645 MHz en la GPU en modo normal y turbo, respectivamente. A pesar de todo la GTX 1080M es capaz de lograr un empate técnico en Fire Strike con la GTX 980 TI, ya que consigue un resultado de 16.893 puntos. En la gráfica que os dejamos podéis comparar esa cifra con la que consiguen otros modelos, incluida la GTX TITAN X.

GTX

Si esta filtración se acaba cumpliendo no hay duda de que NVIDIA volverá a hacerse con la corona del rendimiento dentro de las soluciones gráficas para equipos portátiles, aunque como habréis imaginado esto tendrá una contrapartida importante, el precio.

No podemos concretar nada con seguridad, pero los primeros listados que hablaban de equipos con una GTX 1080M mostraban precios que al cambio rondaban entre los 2.500 y los 3.000 euros, cifras que no son nada disparatadas, sobre todo teniendo en cuenta que actualmente hay portátiles con tarjetas gráficas GTX 980M que rondan los 2.000 euros.

Más información: WCCFTech.

nvidia

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído