Conecta con nosotros

Noticias

Solarin, el smartphone de 14.000 dólares, ha fracasado

Publicado

el

A la empresa Sirin Labs se le ocurrió que podía ser una buena idea lanzar un smartphone de 14.000 dólares y por ello desarrolló el Solarin, un terminal de lujo que intentó ganarse a los consumidores más adinerados del mundo, pero que finalmente ha terminado siendo un fracaso.

¿Debería esto sorprendernos? Francamente no lo creo, los smartphones que llegan a ese nivel de precio normalmente ofrecen acabados en oro, utilizan piedras preciosas o incluso recurren a un acabado en cuero para llamar la atención de los usuarios y convencerlos de que realmente valen lo que cuestan.

En el caso del Solarin la idea que Sirin Labs puso en práctica no tenía nada que ver con eso. Se limitaron a ofrecer un smartphone que llegaba en 2016 con unas especificaciones propias de un gama alta de 2015, y que sólo destacaba por un diseño «diferente» y una seguridad «superior».

Uno de sus puntos fuertes era el uso de cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip, utilizado en las agencias de seguridad y también en las unidades militares de diferentes países a nivel internacional, y que podía activarse o desactivarse pulsando un simple botón.

Esa característica permitía establecer una especie de modo «superseguro», pero como decimos los consumidores han hablado. El terminal no gusta y se han vendido menos de 800 unidades en todo el mundo, lo que supone un fracaso estrepitoso que ha obligado a Sirin Labs a reducir su plantilla en un 30%.

Por si alguien siente curiosidad por las especificaciones de este terminal os dejamos un listado completo antes de terminar.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas 1440p.
  • SoC Snapdragon 810.
  • 4 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento.
  • Cámaras de 23,8 MP y 8 MP.
  • Batería de 4.040 mAh.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído