Conecta con nosotros

Noticias

Memoria flexible, un elemento básico para lograr un smartphone flexible

Publicado

el

La carrera hacia el smartphone flexible está un poco fría, sobre todo tras lo que vimos en esta noticia, pero eso no quiere decir que la misma haya sido totalmente abandonada. Aquella continúa, pero necesitará de algunos componentes fundamentales para llegar a buen puerto, entre los que se encuentra la memoria flexible.

Científicos de la Universidad de Exeter han publicado un interesante estudio en el que hablan de las posibilidades que ofrece un nuevo tipo de memoria flexible fabricada en grafeno que podría sustituir a la actual memoria NAND Flash, utilizada para dar forma a soluciones de almacenamiento no volátil.

Dicho estudio indica que el material que han utilizado es muy barato, ya que se basa en una combinación híbrida de óxido de grafeno y óxido de titanio, que además es capaz de realizar operaciones de lectura y escritura en apenas cinco nanosegundos. Este componente híbrido mide apenas 50 nanómetros de largo y tiene 8 nanómetros de espesor.

Como sabemos el grafeno es el material más delgado conocido por el hombre (un átomo), pero también es el más resistente y un excelente conductor eléctrico, tres claves que lo convierten en una solución ideal para ser utilizada en prácticamente cualquier sector del mundillo tecnológico.

Está lleno de posibilidades y podría marcar una auténtica revolución en muchos sectores, pero por desgracia es un material que resulta bastante complicado de producir, al menos en variantes de alta calidad, y que todavía está bastante lejos de tener aplicaciones reales a nivel masivo.

Grandes gigantes como Samsung han sabido ver su potencial y han invertido grandes cantidades de dinero en él, pero sus frutos se están haciendo esperar, ya que de momento lo único que hemos visto han sido algunas patentes relacionadas con dicho material.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído